top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Makinita

La Familia Bombo Trio Estrena su Último Sencillo y se prepara para los Premios Pulsar 2021




La Familia Bombo Trio Estrena su Último Sencillo

y se prepara para los Premios Pulsar 2021


 

La Familia Bombo Trio se prepara para la nominación en los Premios Pulsar a Mejor Artista de Música de Raíz y presenta en todas sus plataformas Niño Indio.


 



Cantos para Lucila, es el último trabajo de La Familia Bombo Trio, el segundo disco de la agrupación que se destaca por difundir y dialogar con la riqueza del bombo chinchinero.


Una creación que nace para celebrar a la majestuosa Gabriela Mistral, entrelazando versos dedicados a su trabajo y poemas de la maestra rural, que se convierte en premio Nobel de literatura en 1945. Seis canciones estructuran el disco Cantos para Lucila, grabado en estudios La Makinita durante el año 2020.


Con la destacada participación de Dominga Corral en acordeón y voz, y, Gabriela Milla en piano, acordeón y voz. Cantos para Lucila renueva la escena de raíz, con dos cultoras que sobresalen por sus timbres e interpretaciones, un disco que sale a la luz en uno de los años más difíciles para la industria musical.


Niño Indio es su último lanzamiento, una adaptación del poema “Tierra” de Gabriela Mistral, musicalizado por Ignacio Andrade.


“En “Cantos para Lucila” La Familia Bombo Trío busca un camino sonoro distinto al de su primer disco “Tambor a cuestas”, en el que un gran caudal sonoro intenta representar el sonido de la calle y el carnaval chilenero. En esta nueva propuesta musical, lo sutil y lo delicado moldean el trabajo hacia la búsqueda y la exploración de “nuevas formas de contar” dentro del sonido de la agrupación. En esta búsqueda, es clave la incorporación del canto femenino, que da coherencia a este relato musical más íntimo, nutriéndolo de nueva fuerza.”- Comenta su director Pablo Vega.-








27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page