top of page
Buscar
  • Foto del escritorSello Tocadiscos

Música original de obra de danzateatro se convierte en disco para toda la familia

Este viernes 21 de julio será lanzada la canción “Cuida el agua”, primer producto exclusivamente musical de la plataforma de trabajo artístico La Máscara Danzante. La canción es el primer single del disco Mi Pequeño Pachakuti, que llegará en septiembre de este año y que trae la banda sonora de la obra familiar de danzateatro y máscaras del mismo nombre, estrenada en 2019 y que ha rodado por diversos escenarios de la zona centro y norte del país.


Los responsables de esta creación, son el destacado músico nacional, Rodrigo Rojas Bórquez (Juana Fé), compositor del disco y Lucía P. Vivas, directora de la obra y productora general de La Máscara Danzante.


Esta banda sonora, que cuenta con diversas colaboraciones, está inspirada en las sonoridades de la cosmovisión andina, y aborda la temática de la crisis hídrica de nuestro país. También, plantea la necesidad de una interacción más consciente con nuestro planeta para garantizar la supervivencia de nuestra especie, a través de una experiencia musical cautivadora que transporta a los oyentes, en un viaje sonoro único, bailable y reflexivo.

Respecto al proceso de creación, Rodrigo Rojas señaló que “estamos muy satisfechos con el resultado de este primer sencillo “Cuida el agua”. La creación de toda la obra, incluyendo mi trabajo musical, es fruto de mucha investigación del grupo. El trabajo incorpora varios elementos de las sonoridades y musicalidades andinas, la narrativa y temática de la obra y sus escenas, y por supuesto también está muy presente el placer de hacer música. Además, la respuesta de la gente en las funciones, que nos convenció de publicar la musicalización en este formato independiente, ya que vimos cómo movilizaba al público”.

Por su parte, el lanzamiento, marca un hito significativo en la trayectoria de La Máscara Danzante, Lucía P. Vivas indicó que “este trabajo discográfico abre una hermosa posibilidad de crecimiento hacia lo musical en sí mismo, y ya no sólo al servicio de la escena. Da cuenta de lo multidisciplinario que es nuestro quehacer en La Máscara Danzante y eso nos tiene muy contentas. El hecho de que pueda ser compartido desde las plataformas de streaming abre un nuevo espacio de difusión de nuestro trabajo, y permite compartirlo con más personas.”

“La obra se estrenó en octubre del 2019, es fruto de un trabajo grande de autogestión colectiva y ha tenido una muy buena repercusión en todos los espacios en los que hemos estado. Hoy con el disco podemos difundir el mensaje de la obra de una manera más amplia, y esto nos da mucha alegría y fortalece nuestra misión como colectivo interdisciplinar” finalizó la artista.

El single “Cuida el agua” será difundido por la plataforma spotify, el sitio web lamascaradanzante.cl y sus redes sociales, y corresponde al primer sencillo del disco “Mi Pequeño Pachakuti”, cuyo lanzamiento está fechado para septiembre de este año. Esta producción es posible gracias a la alianza de La Máscara Danzante con el Sello Tocadiscos y el Estudio La Makinita, y el financiamiento del Fondo al Fomento a la Música Nacional, en su convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.



37 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page