Buscar
  • Sello Tocadiscos

Banda JuanaFé se presentará en festival “Sonidos de la Resistencia” en Colombia

  • El festival que se celebrará en Bogotá destaca a artistas que con su música expresan deseos de cambio. Los tres invitados serán César López y La Resistencia, de Colombia; la mexicana Vivir Quintana; y la banda nacional JuanaFé.


Entre el 20 y 22 de abril se llevará a cabo el certamen “Festival Sonidos de la Resistencia” 2022 que tiene como pilares la imaginación, la unión y la esperanza.


El Teatro Colsubsidio, en Bogotá Colombia, será escenario de tres artistas que con su música expresan sus deseos de cambio. Comenzando el miércoles 20 de abril con la presentación de César López y La Resistencia. Músico dedicado al activismo luego de ser baterista de la agrupación de rock Poligamia, creando en 2001 el Batallón Artístico de Reacción Inmediata, con el que buscó sensibilizar sobre los horrores de la guerra. En este periodo de tiempo el colombiano ideó la ‘escopetarra’, una guitarra hecha con una escopeta, utilizando así un arma de guerra como materia prima para musicalizar canciones que buscan la paz. En el Festival Sonidos de la Resistencia, López subirá al escenario con más de setenta hombres, mujeres, niñas y niños que cantarán a su lado.


Mientras que el jueves 21 de abril se tomará el escenario la banda nacional JuanaFé, con su música entorno a la situación social y política del país. Con ritmos de fusión latinoamericana, y que mezclan salsa, cumbia, rock, entre otros. Sus integrantes han sabido armar un mestizaje sonoro de espíritu inquebrantable con letras que narran las distopías y utopías del territorio latinoamericano.


Cerrará la última jornada la mexicana Vivir Quintana, el viernes 22 de abril. La cantante ha sido reconocida recientemente por su interpretación con otras artistas de Canción sin miedo, que ha sido denominada por algunos como un himno feminista latinoamericano contra la violencia de género. La voz de Quintana ha dado forma a lo que se denomina como ‘ranchero azul’, un género que coge la fuerza de la tradición sonora mexicana, pero buscando una lírica y un mensaje que le haga eco a las luchas populares y de las mujeres en el presente, culminando así tres noches de festival.


Sin embargo, su reencuentro con el público colombiano será además de Bogotá, en Medellín, donde la banda nacional JuanaFé, se presentará el viernes 22 de abril en el Teatro Comfama. Reactivando así las giras musicales y la industria musical chilena, que ha estado detenida durante los últimos dos años por la pandemia mundial.





25 visualizaciones0 comentarios